miércoles, 17 de noviembre de 2010

Destilación

Objetivo:  
Separar la mezcla por medio de la destilación.

Desarrollo: 
Se coloca agua con colorante en un destilador y se prende el mechero.

Observaciones: 
En mi equipo observamos que el agua hierve a tal grado que empieza a evaporar y solamente cae el agua y el colorante no.

Resultado: 
El agua se evapora y al contacto con el ambiente frío se condensa y el colorante se quedo en el recipiente.





miércoles, 10 de noviembre de 2010

SUBLIMACION

Objetivo: El objetivo de la practica era mostrarnos la formacion de cristales, a partir de una sublimacion de sustancias.

Desarrollo:
1.1.- Primero en dos vasos de ensayo colocamos dos sustancias separadas: yodo y azúcar.
1.2.- Después sobre cada uno de los vasos de ensayo, colocamos una base de porcelana con poca agua.
1.3.- Luego pusimos el yodo al fuego.
1.4.- Despues repetimos el proceso, colocando el azúcar al fuego.

Observaciones:
Lo que pudimos observar con mi equipo, fue que al poner al fuego el yodo, sublimó con vapores color morado o violeta, formando debajo de la base de porcelana pequeños cristales.
Al contrario de el yodo, el azúcar solo se sublimó en vapor color café pero no formo cristales, solamente se quemo, el azúcar quedo el en vaso de ensayo y en la parte de abajo de la base de porcelana se formó un liquido color café.

Conclusión: El azúcar se quemo y el yodo se sublimó formando cristales.

 Sublimación del yodo.



 Formación de cristales.



 Formacion del líquido después de la sublimación del azúcar.




martes, 9 de noviembre de 2010

Separación de mezclas

Objetivo: EL objetivo de esta práctica, fue encontrar como y plantear una hipotesís sobre como separar las mezclas que elaboramos. 

Desarrollo: 
1.- Anotamos las propiedades cualitativas de los elementos siguientes:
     1.1.- Sacarosa: Es de color hueso, se disuelve en el agua
     1.2.- Carbón: Es de color negro y mancha.
     1.3.- Cloruro de Sodio: Es sabor salado es polvo color blanco.
     1.4.- Naftalina: Olor fuerte (desagradable), es color blanco muy parecido a la sacarosa.
     1.5.- Azufre: Es tóxico, color amarillo, es físicamente: polvo, es muy delgado.
     1.6.- Hierro o Fierro: Es color plateado, tiene brillo, muy delgado.

2.- Igualmente anotamos las propiedades de las mezclas que elaboramos.
   2.1.- Sacarosa con carbón.
   2.2.- Sacarosa con cloruro de sodio.
   2.3.- Naftalina con cloruro de sodio.
   2.4.- Hierro, azufre con cloruro de sodio.

3.- Anotamos cual era nuestra idea para separar las mezclas.
   3.1.- C1: Disolverlo en agua y filtrarlo.
   3.2.- C2: Calentarlo, el azucar se carboniza.
   3.3.- C3: Disolverlo en agua y filtrarlo.
   3.4.- Con un imán separar el fierro, disolverlo en agua y filtrarlo.

Conclusiones: Descubrimos que para cada mezcla indescutiblemente tiene su método de separación.

 Sacarosa


Carbon.

Método Filtración (Para separarlos)

Práctica subida por Diego Arturo Castro García 3ero "A"

lunes, 8 de noviembre de 2010

CROMATOGRAFIA

OBJETIVO: El objetivo de esta practica de esta practica es demostrar en cierta parte la gravedad y en general la cromatografia.

DESARROLLO:

1.-Lo que hicimos primero fue colocar en un baso de precipitado un poco de alcohol y agua.

2.Lo- que hicimos despues fue colocar un pedazo de papel con una mancha de tinta para ver lo que sucedia y despues observamos.

OBSERVACIONES:Al estar el pedazo de papel adentro de el baso de precipitado vimos que la tinta se corrio hacia diferentes lados pero en general de abajo para arriva y conforme iva subiendo formo varios tipos de colores y se hizo mas grande la mancha de tinta.

CONCLUSIONES:Para mi equipo y para mi, descubrimos que atravez de un poco de alcohol y agua pudo la mancha ir subiendo poco a poco y cambiar de color y cambiar de estado quimico y fisico.


Esta practica esta subida por: Gustavo Andre Vieyra Medina

Conductividad Electrica

Objetivo: El objetivo de esta practica, es demostrar como podemos usar la conductividad eléctrica de una manera sencilla por medio de metales, cables y una batería

Desarrollo: 

1.-Lo que hicimos fue conectar los dos cables a la bateria y despues uno de los cables a su vez se conectara al foco con soporte y un tercer cable al otro lado del foco 

2.-Despues conectamo la puta de ambos a la vez en una cuchara uno en la parte superior y otro en la inferior y despues del lado de la parte superior de la cuchara conectar el cable de un extremo de la bateria 

Observaciones: Al conectar los cables descubrimos que el metal es fuente de conductividad electrica y se pudo encender el foco con la bateria

Conclusiones: Para mi y para mi equipo en general, nos damos cuenta que atravez de algunos metales puede tener conductividad electrica como el cobre, hierro, aluminio y hay otras u otros que no como el carbono, azufre y vidrio, tambien nos sirvio para poder trabajar en conjunto y descrubrir nuevas caracteristicas de la materia
esta practica esta subida por : Mauricio Macouzet Romero